Restaurante La Escuela, nuevo formato de restauración en Navalosa.

Desde el pasado mes de diciembre abrió sus puertas un nuevo y reformado “Bar Restaurante” en Navalosa y despues de oir grandes comentarios, tocaba disfrutar del rincón gastronómico de Ismael.

47576416_2180403545343057_3194896334633041920_n

Después de muchos años, Eusebio y Piedad , grandes amigos, pasan el relevo a su hijo Ismael Iglesias , hijo que está sobradamente preparado para llevar a cabo su sueño, La apertura de un nuevo formato de restauración en el Alto Alberche, el nuevo establecimiento se llama Restaurante-Bar La Escuela y estoy seguro, que será un nuevo punto de encuentro para degustar grandes platos en su nuevo establecimiento de este pequeño municipio del Alto Alberche-Sierra de Gredos.

Tras 10 años de experiencia en uno de los mejores restaurantes de Madrid, Ismael decide abandonar la gran ciudad y  emprender su proyecto en su pueblo (Navalosa). El restaurante está totalmente reformado y la verdad, no le falta detalle en cualquiera de sus 2 zonas de restauración.

Cuando entras te encuentras con una zona de barra donde disfrutar de las tapas, tostas y un buen surtido de vinos que tienen en carta (entre ellos vinos de nuestra nueva Denominación de Origen “Vinos de Cebreros”), me encanta encontrarme nuestros vinos en las cartas de los restaurantes de la zona, todo un gran acierto.

Tenía muchas ganas de probar los platos del nuevo Restaurante-bar La Escuela en Navalosa y por fin he podido degustar la estupenda cocina de este Chef. La verdad es que ha superado mis expectativas iniciales, que gran acierto el venir a este restaurante del Alto Alberche.

COMENZAMOS LA CENA

Arrancamos con un puré riquísimo como comienzo de la cena mientras elegimos los vinos y nuestra cena. Los vinos elegidos fueron un Vino de la Bodega Finca FuenteGalana y otro de la Bodega de Emilio Moro

Croquetas de Jamón

Quizás sea éste manjar el mejor ejemplo de cómo la comida de aprovechamiento puede llegar a la sublimación y en las croquetas de jamón de Bar-Restaurante La Escuela se consigue el objetivo de disfrutar de este plato tan auténtico y tradicional.

Exquisita la ensalada de Confit de pato

49564176_2224581314258613_2035867416596054016_n.jpgTosta de vieiras

En primer lugar comienzo con una de las recomendaciones del chef, una  tosta de vieiras con pimientos asados que bien se merece toda mi recomendación si vienes a este restaurante.

Pulpo a la plancha 

Los platos que tienen en carta son muy variados, pero el Pulpo a la plancha con espuma de patatas revolconas es superior, que gran fusión hacen y cuánto disfrutamos degustando este plato todos los presentes en la mesa.

Este plato es otra de las grandes recomendaciones del Chef.

48396150_2198754300174648_3241326357031944192_n.jpg

Chuletón de Ávila

Llegaba el momento de disfrutar de las carnes de la Sierra de Gredos, nada como disfrutar de este plato tan típico de nuestra provincia y si encima te la hacen a las brasas muchísimo mejor. Quien apuesta por una materia prima de primera, el resultado final es sencillamente espectacular.

Postres 

Los postres también son uno de sus puntos fuertes,  Alexandra mujer de Ismael es el otro 50% de este restaurante y con su experiencia en el lado dulce, hace que los postres sean especiales y realmente exquisitos.

Os dejo 2 ejemplos muy apetecibles para terminar por todo lo alto, en la primera foto tenéis un plato de Arroz con leche y helado y despues la tarta de queso, los dos postres están muy ricos pero en mi caso, destaco la tarta de queso y helado, normalmente es el postre que elijo  y en este caso me conquistó su sabor y texturas.

Para terminar, un rico café y unas pastas de mantequilla de la Pastelería vecina Soles de Gredos, perfecto broche final para esta gran cena de amigos.

Solo me queda recomendaros este establecimiento, en un lugar perfecto para hacer de tus comidas y cenas un gran momento en un gran lugar de la Sierra de Gredos.

Para más informacion y reservar vuestra mesa TF -920299352

Seguir sus pasos en el Facebook.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close