Restaurante La Bruja, tradición e innovación de la cocina abulense.

El Hotel Las Leyendas se inauguró a finales del 2007 como resultado de la rehabilitación de una casona histórica del Siglo XVI. Se encuentra en el centro turístico y casco histórico de Ávila, a sólo 10 metros de la muralla. Posee vistas a la muralla, al jardín interior y a las estribaciones de la Sierra de Gredos. Hotel imprescindible si vienes de visita a la ciudad.

Fachada Restaurante la Bruja

En una casona histórica del siglo XVI, con tradicional ambiente rústico, buscan el mejor producto de temporada, respetando la tradición de la cocina abulense y aportando al mismo tiempo algunos platos innovadores creados por un gran equipo de cocina que encabeza Víctor, principal cabeza visible de este establecimiento. Comenzamos con los primeros entrantes y los vinos que degustamos en esta cena de la #TuitquedadaOrnitoCyL 2019.

Para comenzar la cena disfrutamos de un Hummus de garbanzos (Legumbres La Moraña) con pimiento confitado de la cooperativa el Puente de Arenas de San Pedro y acompañándolo con una garnacha de Soto Manrique (Naranjas Azules).

IMG_2400.JPGIMG_2398.JPG

Continuamos con una de las especialidades de este establecimiento la Empanada criolla con aji argentino (con base de carne de Ávila), pimentón el Sequero de Candeleda y su toque personal, todo ello acompañado de la magnifica cerveza de Valviejo (El Barraco).

IMG_2405.JPG

IMG_2414.JPGIMG_2410.JPG

Después de estas empanadillas, continuamos con una ensalada de Queso de Cabra Valdecabra, vinagreta de membrillo y cacahuetes tostados. Una ensalada perfecta para compartir y disfrutar de su frescura, los contrastes son perfectos.

IMG_2420.JPG

Antes de empezar con los segundos platos, llegaban los Pimientos confitados, rellenos de Morcilla de Sotillo y pera caramelizada sobre mousse de ajoblanco, uno de los bocados mas exquisitos durante la cena, plato muy logrado y presentación inmejorable.

IMG_2422.JPGIMG_2423.JPG

Entre los platos, tengo que destacar la Carne a la brasa, desde el principio sabíamos de su  calidad, su punto de maduración y si además le sumamos el aporte de las brasas, el Entrecot de vaca vieja con patatas la hacían muy especial.

IMG_2431.JPGIMG_2429.JPG

Ya para terminar esta gran cena, llegaba la tabla de quesos, los cuales son todos de la provincia de Ávila, nuevamente la presentación y el surtido de quesos, hizo de este momento algo realmente especial, tenemos la gran suerte de tener grandes queseros en la provincia de Ávila.

IMG_2432.JPGIMG_2435.JPG

El momento dulce lo puso un surtido de postres de la casa y unas pastas de la Pastelería Soles de Gredos, pastas perfectas para acompañar en el café y la sobremesa de la cena.

IMG_2436.JPGIMG_2439.JPG

Hay opciones de Carta, menús todos los días, menús personalizados.

Si lo que buscas es un menú maridaje, no dude en consultarles , ya que estarán encantados de asesoraros en lo que necesites , este restaurante tiene mas de 200 tipos de vinos, muchos de ellos de la provincia de Ávila y en muchas ocasiones su ayuda, puede ser imprescindible para disfrutar de la cocina con el maridaje perfecto.

Restaurante La Bruja

Reservas teléfono/whatsapp: 0034659869878

Mail: restaurante@la-bruja.es

Teléfono: +34 920 352 042

Web – www.lasleyendas.es

Imprescindible disfrutar de su terraza acondicionada a tan sólo 10 metros de la muralla, posiblemente, la mejor terraza de Ávila con actuaciones algunos fines de semana.

Deja un comentario