Si quieres disfrutar de una gran experiencia gastronómica, el restaurante Montecarlo en Las Navas del Marqués es el lugar idóneo para ello. A pesar de estar a muy pocos kilómetros de Ávila, no conocía esta carta tan excelente que nos tenía preparado Alberto Rosado y todo su equipo de trabajo.
El Restaurante Montecarlo esta adherido a la marca de calidad Avila Autentica y se encuentra en la Calle García del Real, 24, una calle céntrica de Las Navas del Marqués. Nada mas entrar tienes un bar bastante amplio y pegado en unas salas continuas, tienes 2 salones donde se encuentra el restaurante, aquí fue donde disfrutamos de este gran lugar.
Nada más comenzar, Alberto Rosado nos enseño y explico su gran bodega, esta nada más entrar en el primer salón, si os fijáis, encontrareis botellas exclusivas para los sibaritas del buen vino. Entre todas esas grandes botellas, algunas marcas representativas de la provincia de Ávila. Más de 160 tipos de vinos te esperan en su bodega.
Vamos con la presentación de este establecimiento.
En el Restaurante Montecarlo están especializados en cocina tradicional , con una dedicación especial a las carnes, los pescados y los guisos, sin dejar de lado las nuevas tendencias culinarias. En los últimos años su oferta de pescados ha crecido de forma exponencial hasta situarse, prácticamente, igualada con la de carnes. Por ese motivo, se han atrevido a situar su local como un referente de la cocina basada en el pescado, tanto a nivel local como comarcal. Restaurante con 1 Sol de la Guía Repsol.
Os dejo el menú que degustamos en la Tuitquedada Micológica 2019.
Taco de cigala y foie de bacalao con vinagreta blanca: Bocado de autentico placer, gran plato con diferentes texturas y sabores, todo un acierto si en tu visita lo pides.
Helado de salmorejo con sardina semi ahumada y esféricos de aove: Una mezcla de sabores que te sorprenderá sin lugar a dudas, gran trabajo del chef.
Flor de huevo poché sobre cremoso de patata y setas de cardo: Simplemente espectacular, en cada cucharada, un gran momento en el paladar. Otra recomendación si visitas este restaurante.
Costillas de atún rojo en salsa barbacoa marina: Plato delicatessen y fuera de carta, con previo encargo el chef se pone manos a la obra para conseguirlo. Para los amantes del atún rojo, este plato es un gran homenaje al auténtico sabor a mar.
Reinterpretación de marmitako de chipirón: Este plato es todo un espectaculo, ademas de la gran presentación que trae, el chef añade nitrógeno al plato y le hace aún más espectacular.
Reinterpretación de marmitako de chipirón (Terminado)
Rape a la Romana de kimchi: Para los amantes de los pescados, esta alternativa es perfecta, el conjunto de sabores hace de este rape un bocado de autentico placer.
Tataki de ternera Avileña con pil pil de piñones y cítricos: Simplemente pequeños placeres de la vida, para los amantes de la carne en su punto, este tataki es perfecto para terminar la comida o la cena.
Delicioso tiramisú
Helado de Pino: Un auténtico acierto este postre, cuando digo helado de Pino es por su sorprendente sabor a pino.
Coulant de Turrón.
Su compromiso con el comensal y la apuesta por la calidad ha hecho que toda su a actividad se basa sobre dos pilares básicos: el trato familiar, para sentirse como en casa, y una cuidada selección de productos de primera calidad, obteniendo unos platos con un resultado óptimo como bien nos contó su chef Alberto Rosado durante toda la cena .
“No existe modernidad sin una buena tradición”
Alberto Rosado (Jefe de cocina del Restaurante Montecarlo)
Sigue todas sus redes sociales – TWITTER – FACEBOOK – INSTAGRAM– WEB
Muchas gracias por regalarnos esta gran velada Alberto.