Cuando se habla del Bar Gredos, se habla de historia viva en la Sierra de Gredos. Nada mas llegar a Gredos, muchos son los que pasan por este establecimiento para reponer fuerzas, Alfonso siempre estará encantado de servirnos y ayudarnos en nuestras pequeñas dudas sobre Gredos, ademas dispone de Hostal y casas rurales por si quieres pernoctar en la zona..
Comenzamos la parada con unos pinchos en el Bar-Restaurante Gredos, nada como subir por Hoyos del Espino y disfrutar de sus ricas y típicas tapas.
Entre ellas las famosas patatas revolconas, plato imprescindible de este establecimiento de Hoyos del Espino.
El Bar Restaurante es muy fácil de dar con el, esta en plena carretera y su ubicación es perfecta para esas paradas rápidas o lentas y reponer fuerzas. Bueno nada mas llegar fresquita al canto y unas deliciosas patatas revolconas antes de comenzar la comida, toca saludar a toda esta gran familia. Como siempre Alfonso nos trato de maravilla, lo comprobamos en la Tuitquedada Piornera que se celebro en Gredos-Norte.
En el Bar-restaurante ofrecen cocina tradicional como son patatas revolconas, judias del Barco, entrecot de ternera avileña, croquetas de boletus y quesos de Candeleda con pimiento caramelizado entre otros muchos platos que tienen en la carta. Además elaboran catering , desayunos, picnic, combinados Premium ¡especialidad en Paellas por encargo! .
Después de las tapas, comenzamos con la comida, en primer lugar comenzamos con unas patatas con Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, la morcilla del Valle del Tietar que no repite
La Morcilla de Sotillo la acompañamos con una garnacha de la DOP Vinos de Cebreros » La Viña de ayer de Soto Manrique»
Continuamos con unos ricos quesos de la quesería Valdecabras de Candeleda con pimiento caramelizado.

Muy rica la Oreja rebozada del Restaurante-Bar Gredos

Para continuar, como no disfrutar de las autenticas judías de El Barco de Ávila, plato que os recomendamos si visitáis la provincia de Ávila. Las judías de El Barco de Ávila son las primeras legumbres en España que consiguieron una Denominación de Origen Específica.

Llegaba el momento de carne y como bien nos comento Alfonso, el acompañamiento es muy importante. En este caso el vino vendría de Navaluenga, la bodega 7 Navas con una de sus garnachas.

Momento de nuestro Entrecot de ternera de Ávila, carne de Avileña-Negra ibérica


Ya terminamos la experiencia en este restaurante, nos marchamos con muy buen sabor de boca, muchas gracias por el trato Alfonso .

Información general.