La gastronomía abulense en el programa de Miguel de Lucas “Contigo pan y magia”.

El mago Miguel de Lucas se mete hasta la cocina de los mejores restaurantes de Castilla y León para sorprender a los grandes cocineros con su magia. Pero serán los ‘chefs’ quienes hechizarán al ilusionista y a los espectadores con sus trucos para elaborar exquisitas recetas. En esta ocasión recorre Ávila y provincia, enseñándonos algunos de los rincones más gastronómicos.

Este próximo Domingo 25 de octubre a las 22:20h os esperamos en La 7 de Castilla y León Televisión, puedes verlo en directo AQUÍ

Su presentador Miguel de Lucas es uno de los comunicadores más auténticos, siendo capaz de generar contextos inolvidables donde transmitir valores y crear situaciones genuinas. En este próximo programa, os aseguro que disfrutareis y casi degustareis los platos y presentaciones de los chefs abulenses presentes. En la grabación del programa participé y disfruté de la gran compañía de este mago por Ávila, desde primera hora las cámaras se encendían y comenzaba una visita por la ciudad, el patrimonio y la gastronomía abulense, llamaba la atención de Miguel y su equipo de trabajo.

Comenzamos con la parada donde participé en la presentación de algunos productos abulenses y disfruté de uno de sus espectaculares trucos de magia. La parada fue en el “Restaurante El Portalón”, allí nos esperaba un café y mucha magia. “Gracias por el trato Pablo, camarero y amigo de la casa.

Miguel de Lucas y Pablo

Entre todos los productos de los que hablamos estaban:

Memelicias de Gredos: Es difícil describir los productos elaborados por mermelicias, porque es muy difícil encontrar con qué comparar el exquisito sabor y suavidad de las mermeladas y geles elaborados por este obrador de El Hornillo.

Pastelería Soles de Gredos: Empresa familiar que nace de las manos del maestro confitero D: Emiliano López en el año 1928. Empezó el oficio en Hoyocasero, pueblo situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos. Su hijo Antonio López fue el que se encargo de modernizar el obrador y la forma de trabajar y actualmente dirige la pastelería su nieto Marcos López que es el que se encarga de mantener las tradiciones que le traspasaron su padre y su abuelo.

Santa Teresa Gourmet: Con las famosas Yemas de Santa Teresa, Miguel de Lucas no podía irse sin probar esta delicia abulense. En 1860 nace en la ciudad de Ávila una pequeña confitería artesana que, con el tiempo, pasó a denominarse La Flor de Castilla. Este pequeño negocio familiar comenzó a fabricar y comercializar las auténticas y originales Yemas de Santa Teresa. La receta de este emblemático dulce se ha transmitido de forma idéntica de padres a hijos desde hace más de 160 años.

Continuamos la visita por la ciudad recorriendo algunos de sus emblemáticos lugares y disfrutamos de los restaurantes abulenses que participaban en el programa.

La primera parada fue en el Restaurante Bococo: un restaurante ideal para una “comida de amigos y familiares”, según los comentarios de los usuarios en tripadvisor , con una “calidad muy buena y trato excelente”. No os perdáis la receta de Sheila y Miguel, su cocina es muy reconocida.

La Segunda parada fue en el Restaurante De Cine: Iniciativa emprendedora de hosteleria ambientada en el cine y el teatro. Un concepto diferente de restaurante que se siente y se vive. Su decoración es fresca y actual, combina y se fusiona con la gastronomía.

Para terminar visitaron Arévalo y visitaron  El Figón de Arévalo, restaurantes fundado el 26 de Abril de 1982, posee diversos galardones, entre los que cabe destacar, Plato de Oro 2004, Gran Collar Gastronómico Internacional 2005 y premio Gredos de Hostelería y Turismo.

Ya para terminar os dejamos la promo del programa en el tuit de Miguel De Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close