Restaurante Casillas, todo un descubrimiento en Navalacruz (Ávila).

Llegaba el día, tocaba reservar mesa en este acogedor restaurante de Navalacruz en la mejor compañía.

Unos días atrás, el legendario portero Iker Casillas realizaba una publicación en instagram con la inauguración de un restaurante en su pueblo, establecimiento con el chef Diego Casillas. La noticia de que este nuevo establecimiento abría sus puertas, con el nombre Casillas y la imagen de un portero, ha despertado gran expectación entre todos sus seguidores.

Navalacruz es un bonito pueblo del Valle del Alberche. Para llegar hasta él puede hacerse por la carretera N- 502 Ávila- Arenas de San Pedro, cogiendo un desvío a la derecha en el Km 39 pasada la fonda y el cruce de La Vega y por el que se toma la carretera local, que tras 9 Km, nos lleva hasta Navalacruz.

Foto google-maps

Luego si vienes por la C-500 Barraco-Venta el Obispo, te desvias a la derecha en el km 22, tras pocos kilómetros, llegas a Navalacruz..

Foto google-maps

Navalacruz está regada por el río de la Mora y el arroyo Chiquillo y encajonada entre dos montañas que la protegen de los aires fríos. Un lugar rodeado de bosques de robles, monte bajo, de piornos, jaras, sabinas, pinos, arbustos y otras especies, estas vistas desde el restaurante, te explican el enclave donde nos encontramos.

Una vez terminada la presentación de este pueblo tan encantador, nos ponemos con la comida del Restaurante, aquí venimos hablar de gastronomía y el Restaurante Casillas tiene mucho de qué hablar en este sentido.

Mis recomendaciones si visitas este restaurante.

Comenzamos la comida con esta refrescante opción para comenzar la velada, una ensalada de lujo que nos transporta a tierras británicas, un imprescindible si visitas este restaurante. Ensalada de Pato y Trigo tierno, uvas, tomatitos cherry, frutos secos y chips de verduras aliñado con vinagreta de pato Pekin.

Seguimos con unos Bocaditos Ibéricos, un bocado de auténtico placer, el plato está compuesto por 4 unidades, perfecto para compartir plato con los comensales.

Tosta de Guacamole y Salmón Noruego Ahumado, otro plato que no puede faltar en tu próxima visita a este restaurante de Navalacruz.

Pata de pulpo Al Pesto, ya sea a las brasas, a la gallega o en su tinta, el pulpo ha ido ganándose el corazón de muchos por el sabor a mar, lo estético que es al servirlo y su versatilidad para prepararlo. En el Restaurante Casillas tienes la oportunidad de darte ese homenaje, plato muy recomendado.

Chuletón de Ávila, un plato típico de la provincia de Ávila. Se trata de una chuleta de buey, vaca o ternera de raza Avileña-Negra ibérica, que es autóctona de España. La forma tradicional de elaborar este plato en la región es a la brasa o a la parrilla y con la carne poco hecha, aquí en este restaurante, las piezas son de 1 kilo, por lo que estemos preparados para la llegada de este plato.

Llegamos a los postres y de qué manera.

Donut casero con glaseado y helado de galleta maría, todo un espectáculo de postre, el frío del helado y el calor del donut hacen de una gran sensación al mezclar los sabores.

Tarta de 4 quesos con sorbete de limón, leche de coco y mermelada de frutos rojos, para los amantes de este postre, esta tarta de queso es todo un lujo poder degustarlo, otra de esas recomendaciones si visitas este restaurante.

Si estás de visita por la Sierra de Gredos, anota este restaurante como uno de esos lugares por descubrir, os dejamos sus datos y redes para que comprobéis el gran trabajo que realizan en este establecimiento enclavado en el medio rural.

Localización del Restaurante: Av. de la Plazuela, 72, 05134 Navalacruz, Ávila.

Teléfono de reservas: 920 299 670

Sus redes sociales: Sigue sus pasos en Instagram y Facebook.

La cocina del Restaurante Casillas es una cocina comprometida con  los productos de la Tierra y así lo refleja en el video de Ávila Autentica.

Navalacruz desde el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close